Ruta Los infiernos de Loja

Salida Oficial Los infiernos de Loja

Sábado, 11 de Enero de 2020Infiernos de Loja

¡RECORDAD!

Es obligatorio disponer de Tarjeta Federativa en vigor, para realizar cualquier salida de la Peña Andarina.

Situación: Loja
Dificultad: Baja
Tiempo: 3:00 horas
Promotor: Joaquín

¡Nos vemos a las 9:00h en el Cubo!

Es importante que os apunteis antes del miercoles 8/1/2020, para ver si contratamos autobús.

Descripción de la salida

Quedamos en el Cubo a las 9:00h, los que prefieran ir directamente a Loja nos vemos en Pabellón de Deportes Miguel Angel Peña de Loja a las 9:45 h

Para esta salida nos desplazaremos hasta Loja, pueblo que se encuentra a 45′ de Granada y desde el que parte este bonito sendero en el que recorreremos los Infiernos altos de Loja.

Una vez finalizada la ruta visitaremos  el convento de Santa Clara, que está recién restaurado, con una iglesia muy bonita.

Infiernos altos de LojaRecorrido muy agradable por el Monumento Natural Infiernos de Loja,  en el que tenemos como protagonista principal el agua, que ha ido modelando el entorno con el paso del tiempo,  transformándolo en un paraíso de gran valor natural.

 

 

 

Infiernos altos de Loja

El río Genil mediante el arrastre y deposito de materiales ha originado dos niveles de terrazas, sus aguas formando cascadas, por otra parte los manantiales de la sierra de Loja y del Hacho vierten sus aguas carbonatadas al Genil, solidificando, originando caprichosas formaciones denominadas travertinicos.

 

 

 

Nos vemos el sábado en la primera salida de la temporada 2020

 

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta