Ruta Monte Huma

Deja un comentario para apuntarte
Salida Oficial MONTE HUMA
Sábado 23 de Febrero de 2019

Monte Huma

 

Situación: Valle del río Guadalhorce
Dificultad: Alta
Tiempo: 6 horas
Distancia: 14,5 Km
Altura Máx-Min: 1,191 m – 203 m
Promotores: Antonio Escobedo, Carmen Moral

¡Nos vemos a las 7:00 h en el Cubo!

Descripción de la salida

El Chorro es una aldea perteneciente al municipio de Álora en la comarca del Valle del rio Guadalhorce, al lado del embalse y cerca de Ardales en la provincia de Málaga.

Monte Huma

Vamos a realizar una ruta circular, en la que nuestro objetivo es la subida al Monte Huma (1.191m), y para ello desde el Chorro, justo detras del edificio de la estación encontramos una calle que nos llevará por una pista de tierra hasta un cartel informativo «Haza del río» que más arriba enlaza con el el camino de las pedreras. La pista va ascendiendo tras varias curvas en las que iremos viendo distintas presas por las que va el arroyo del Chorro.

Después de unos 3,5 km encontraremos una vereda que nos llevará hasta el inicio de las «escalaras árabes«.
Subiremos un poco y encontramos la vereda que nos llevará al trepadero, donde encontraremos un cable de hierro para que nos podamos agarrar en nuestra subida por las piedras.
Una vez superado este tramo , seguiremos la vereda y llegaremos a un cruce donde encontramos una indicación de «Monte Huma 1,4 km».
Una vez alcanzada la cumbre, comenzaremos el descenso , buscando rodear el monte y no volver a bajar por el mismo camino . llegaremos al mismo sitio por donde subimos las escaleras árabes y de aquí al sitio donde nos dejo el autobus.

Perfil de la ruta

Monte Huma

 

 

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.