Trevenque

3 de Diciembre de 2017
Promotor: Javi Medina
Comentado por Inma Andarina

Quedamos en el Cubo a las 8:30h, para realizar la ascensión al Trevenque, guiados por nuestro compañero Javier.

El Trevenque, pico de 2078m de altitud, es una montaña situada en la cara noreste de Sierra Nevada, entre los municipios de Dílar y Monachil,  se considera el rey de la baja montaña.

 

Trevenque

(Javier Medina, La peña Andarina al completo)

Descripción de la salida

Hoy es el día de San Javier, un día muy especial para la peña, porque nuestro querido Andarín Javier, que ya nos dejó, va a ser nuestro guía en la ascensión a su pico preferido, El Trevenque.

El día amaneció soleado y nítido, el cielo tenia un azul muy especial. Comenzamos a andar con muchas ganas e ilusión,  con la misión de llevar unas bonitas rosas, que nos había dado Manuela a lo más alto del Trevenque, allí donde el recuerdo nos hace emocionarnos.

Trevenque

Llegamos a la base del Trevenque sin dificultad, ahora el camino se vuelve más complicado, el desnivel se hace importante y el sendero que estaba marcado se pierde debido a la lluvia torrencial caída días antes. El terreno de arena es  resbaladizo y dificultoso, hay que subir despacio y con cuidado.

Trevenque

Ya en la cima, podemos comprobar porque éste era el lugar preferido de nuestro Andarín, el lugar es mágico. Aquí os dejo imágenes de lo que nos encontramos, porque ya sabemos que una imagen vale más que mil palabras.


Trevenque Trevenque
Trevenque

Cumplida nuestra misión, ahora toca bajar y despacito, porque si la subida era resbaladiza, la bajada más aún.

Trevenque

Al finalizar la ruta como buenos andarines tomamos la merecida cervecita.

Me permito hacer una mención especial a nuestro Presidente Antonio, que a pesar de sus vértigos quiso llegar a la cima del Trevenque, para dedicarle  unas bonitas palabra a Javier.

 

Un día muy especial difícil de olvidar.

Pulse en una foto para ver la galería completa

« de 3 »

 

 

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta