Ruta Refugio Poquiera

Deja un comentario para apuntarte
Salida Oficial Refugio del Poqueira- Noche de San Juan
Del Viernes  23 al Sábado 24  de Junio de 2017

A esta salida puede asistir todo el que desee disfrutar en la noche de San Juan  de un cielo estrellado en pleno corazón de Sierra Nevada. La ruta se va a modificar para que la dificultad sea media y se adapte a todo Andarín que quiera asistir

Laguna de la Caldera

DATOS DE LA SALIDA

En una primera propuesta el itinerario a seguir era el siguiente:

  • Salida el viernes día 23 de Junio en nuestros coches hasta Capileira (hay que salir como a las 16:00h).
  • Subida con los coches hasta el inicio de la Acequia Alta ( es un tramo de carril, pero suele estar bien y no presentar dificultades para turismos normales).
  • Alrededor de las 18.00 empezamos a caminar para llegar al Refugio de Poqueira. Se tarda unas tres horas ( recorrido sin dificultad, casi todo el tiempo llano junto a la acequia y subida final de una media hora hasta el Refugio).
  • Dormimos en el Refugio
  • Nos levantamos el sábado sobre las 6:30 para empezar a caminar a las 7:00 ( Desayuno en el Refugio)
  • Subimos por el Rio Mulhacén hasta el Refugio de la Caldera ( calculo unas  2 horas)
  • Desde la Caldera vamos al Collado del Ciervo y de ahí subimos por la cara oeste del Mulhacén hasta la cumbre. ( Alrededor de una hora y media o dos si subimos muy despacio, es el tramo mas pendiente).
  • La bajada la hacemos por la Loma del Mulhacén que es mas larga pero mucho mas suave. Creo que tardaremos unas tres horas en bajar.

En total pueden ser unas 7 u 8 horas de ruta, de modo que llegamos de nuevo al Refugio para la hora de comer. Luego nos quedan otras tres horas de vuelta por la Acequia Alta hasta los coches.

Es importante que confirméis cuanto antes porque hay que reservar plaza en el Refugio para pasar la noche. Las  otras veces que hemos ido hemos reservado con desayuno. La cena la hemos hecho llevando comida entre todos y poniéndola en común. Cervezas y otras bebidas en el Refugio.

Es la noche de San Juan… puede ser una noche mágica bajo un magnífico cielo de estrellas casi a 3.000m. de altitud… no os lo perdáis!!

Para que todos podais asistir y disfrutar de la noche de San Juan se ha modificado la salida:

Para que se adapte a todo los Andarines, se puede hacer la ruta de ida y vuelta por el mismo camino, por el río Mulhacén, para así dar la oportunidad a los que no se vean con fuerzas para subir el último tramo, el más difícil, de la Caldera a la cima del Mulhacén, quedarse en la laguna de la Caldera paseando y disfrutando del lugar a la espera del resto del grupo que haya subido a la cima.

En esta salida es importante la subida al Mulhacén, pero la idea surgió fundamentalmente por disfrutar de la noche de San Juan, viendo las estrellas en el firmamento desde un sitio tan privilegiado como el del Refugio Poqueira. Y eso lo podemos tener aunque nos tengamos que quedar en la laguna de la Caldera.

Esperamos que os animeis a disfrutar de la noche de San Juan en el Refugio del Poqueira y de un cielo estrellado.

¡Os esperamos!

 

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta