Subida al Trevenque

6 de Diciembre de  2016
Promotor: Javier Medina
Comentado por Inma Andarina

La salida de hoy es muy especial, porque la vamos a hacer en recuerdo de nuestro andarín Javier Medina, que nos dejó el pasado  mes de agosto. El Trevenque era uno de  sus lugares preferidos y  ahora para nosotros un lugar que visitaremos todos los años por San Javier.

Subida al Trevenque

(Miguel Serrano, Andrés, Andresito,  Maty, Luis, Mercedes, Naxo, Fabiola, Juan Tomás, Antonio Martín, Carmen Moral,  Araceli, Luís Osorio,  CeliaLoli, Lidia, Juan,  Rafa, Joaquín, Manu, Heny)

El Trevenque con sus 2.079 m., llamado «Rey de la baja montaña«, es una pirámide caliza, de esbelta figura, y una de las grandes «clásicas» en el historial de cualquier excursionista.

 

DESCRIPCIÓN DE LA SALIDA

La salida prevista para el 3-12-2016, San Javier, se tuvo que retrasar unos días debido a la lluvia. La espera ha merecido la pena porque hoy el día ha amanecido claro y soleado.

Nos desplazamos hasta Cumbres Verdes en la Zubia y tras dejar el coche en el Canal de la Espartera, comenzamos a andar sobre las 9:00h de la mañana, ascendiendo por la Cuesta del Fresno y capitaneados por Andresito que en todo momento iba el primero.

Subida al Trevenque

El ascenso es paulatino y el camino cómodo.  Las vistas excelentes, en la foto se puedo ver como nos  iban acompañando  una bonitas y emotivas nubes, que poco a poco fueron desapareciendo.

Subida al Trevenque 2016

El ascenso al último tramo del Trevenque es bastante empinado y transcurre entre rocas bastante grandes que hay que ir esquivando.

Subida al Trevenque 2016

Cada uno subió a su ritmo, pero al final todos llegamos a nuestro destino que era la cima del Trevenque.

Subida al Trevenque 2016

Manuela nos hizo entrega de unas rosas que dejamos en un punto estratégico de la cima.

Subida al Trevenque 2016

El camino de vuelta transcurrió sin problemas y al finalizar como recompensa llegó la tradicional cervecita.

Pulse en una foto para ver la galería completa

 

« de 5 »

Video Realizado por Nacho

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta