11 de Junio de 2016
Promotores: Rafa y Migue
Comentado por Inma Andarina
El final de temporada se preveía bastante caluroso, por lo que la ruta a realizar estuvo dudosa hasta última hora, se barajaron varias ideas, el río Bacal, el cebollón, los tajos del río Cacín, comer en el área recreativa de Jayena, comer en los Prados, comer en….
La opción que gano fue el Río Cebollón y comer de tapeo en el Restaurante el Molinillo.
(Inma Andarina, Inma Romeo, Migue, Rafa, Mercedes, Naxo, Mati, Luis, Nala, Mica)
Quedamos en el el Cubo a las 8:30h para dirigirnos al Centro de Información de La Resinera donde dejamos los coches. Una vez preparados, con toallas, bañador, ….
Comenzamos nuestra caminata por una pista forestal durante unos cuatro kilómetros hasta llegar a un puente peatonal, donde pudimos ver truchas luchando contra la corriente. Continuamos sobre 3,5Km para encontrarnos con la fuente del Berro, 500m pasada ésta, comenzamos caminar por el cauce del río. El agua está fresca, pero muy agradable.
Después de 950m bastante refrescantes y divertidos, alcanzamos una antigua presa, lugar perfecto para pegarnos un buen chapuzón.
Ya refrescados, y aunque la ruta estaba incompleta, en esta ocasión y sin que sirva de precedente, comenzamos el camino de vuelta.
La comida de Fin de Temporada nos esperaba.
El camino de vuelta lo realizamos por el cauce del río, íbamos con calzado de agua y nos encontrábamos con ganas de mojarnos.
Por alguno sitios el agua cubría más, para nosotros no hubo mayor problema, pero si para Nala y Mica, que entre la corriente y la profundidad del agua lo pasaron regular.
😆 😕 🙄
Una vez finalizada esta refrescante y agradable ruta, nos dirigimos al Restaurante el Molinillo donde las cervezas, raciones y…. postres nos hicieron disfrutar de nuevo.
Hasta la temporada que viene 😉
Pulse en una foto para ver la galería completa
Video Realizado por Nacho