Ruta ext. Poqueira-Mulhacen

Deja un comentario para apuntarte
poqueira-mulhacen
Salida extraofiical POQUEIRA-MULHACEN
Del sábado 4 al domingo 5 de Junio de 2016

Si los andarines interesados prefieren trasladar la fecha de salida, del  Sábado 4 de Junio al Domingo 5 de Junio de 2016, se estudiará.

¡IMPORTANTE!

Hay que apuntarse antes del Lunes 30 de Mayo a las 15:00h

Hay que reservar la noche en el Refugio

Sábado, 4 de Junio de 2016

Para iniciar la ruta nos desplazaremos en nuestros coches hasta Capileira y ascenderemos por un carril en muy buen estado, por encima del pueblo, en dirección al Área Recreativa de la Hoya del Portillo. Antes de llegar al Portillo dejaremos los coches y empezaremos a caminar.
La ruta hasta el Refugio de Poqueira transcurre al borde de la Acequia Alta y no reviste ninguna dificultad. Tiene un desnivel total de 450m. pero la mayoría de ellos se suben en el último tramo, llegando ya al refugio. Lo normal es tardar unas tres horas.

Debemos de salir de Granada sobre las 16:00h para estar empezando a andar a las 18.00h de modo que lleguemos al refugio sobre las 21.00h. En el refugio podemos cenar (hay comedor) o llevarnos nosotros cena y compartirla igualmente en el comedor (no ponen problema si compramos allí las bebidas). También podemos dejar encargado el desayuno del día siguiente y desayunar bien antes de salir por la mañana.

En el refugio se duerme en habitaciones con literas. Podéis llevar saco de dormir o sábana saco porque el refugio dispone de mantas. Tienen taquillas con llave donde se pueden guardar las pertenencias de cada uno de modo que, cuando subamos el día siguiente al Mulhacen, no hay que ir cargando con todo sino que se puede dejar en la taquilla y recogerlo cuando bajemos.

Domingo, 5 de Junio de 2016

A la mañana siguiente madrugaremos para salir bien tempranito (lo suyo es estar en ruta sobre las 7:30). Subiremos al Mulhacen por el cauce del Rio Mulhacen hasta la Hoya de la Caldera  (refugio y laguna) . Iremos por la margen izquierda del rio y tardaremos unas tres horas en llegar a La Caldera.
Desde allí ascenderemos por la cara oeste hasta la cumbre del Mulhacen pasando por el Collado del Ciervo. Os adjunto un gráfico con el perfil de este tramo. Lo normal es tardar alrededor de una hora en llegar a la cumbre desde la Caldera.

Después bajaremos tranquilamente por la Loma del Mulhacen ( unas tres o cuatro horas de bajada) para llegar a comer al refugio, bajar hasta los coches por la tarde y vuelta a Granada.

Perfíl de la ruta

perfil ruta Poqueira-Mulhacen

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.