Paso de los viajeros románticos I

22 de Diciembre de 2015
Promotora: Inma Andarina

Quedamos en el Cubo a las 8:30h, para dirigirnos al pueblo de Güéjar Sierra y realizar la ruta Ascenso al Refugio de la Cucaracha, pero ante la poca afluencia de Andarines, decidimos realizar un cambio en la salida.

2016enamorados-02(Ana Burgos, Inma Andarina, Miguel, Naxo)

Track: Pulsa para descargar
Dificultad: Media
Tiempo: 5:00 hrs
Distancia: 13 Km

Comentado por Inma Andarina

Los presentes ya habíamos realizado la salida al Refugio de la Cucaracha y como yo tenía pendiente, hacer la excursión exploratoria, Paso de la Viajeros Románticos’,   lo propuse y  por unanimidad se acepto.

Nos dirigimos igualmente al Pueblo de Güéjar Sierra y aparcamos los coches en el Polideportivo del pueblo, para comenzar la excursión.

Paso de los viajeros romanticos

Después de un largo ascenso entre pinos y caidas de agua llegamos a una Alberca con un Área de Descanso en la que tomamos un tentempié.

Paso de los viajeros romanticos

Seguimos ascendiendo hasta llegar al Campo de futbol del Hotel Santa Cruz,  aquí comenzaría un muyyyy, pronunciado descenso, se hacen imprescindibles los bastones y unas buenas botas.

Paso de los viajeros romanticos

Bajamos al rio, por una zona de gran belleza, lo atravesamos y nos dirijimos al Castillejo de Guejar, donde nos encontramos con grandes vistas del Pantano de Canales. El lugar es idílico, un buen sitio para tomarnos el bocadillo y realizar un gran descanso disfrutando de un agradable solecito. Ya hay que ponerse en pie y seguir la marcha… 😥

Paso de los viajeros romanticos

Una vez que hemos bajado del Castillejo por el camino de vuelta pasamos por numerosas huertas de cerezos y otros árboles frutales, por la cola del embalse de canales y de nuevo aparecemos en el polideportivo.

Tras finalizar la excursión, vemos que es mejor aplazar la salida para la primavera, donde las caídas de agua serán más abundantes, los árboles cerezos, almendros, nogales, higueras,… que hay por el recorrido estarán con hojas y flor, por lo que la belleza del paisaje será aún mayor.

Nos tomamos las pertinentes cervecitas en el restaurante las Olivillas de Güéjar, donde disfrutamos de unas exquisitas tapas.

Pulse en una foto para ver la galería completa

« de 3 »
Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta