Refugio Elorrieta – El Caballo

Sábado, 18 de Septiembre de 2021
Promotor: Miguel Serrano
Comentado por Miguel Serrano

Lagunillos de la virgenEl caballo

( Migue, Lidia, Eva, José Luís, Mª José, Jose Antonio, Mª Luz, José Alberto, José, Leonor )

Ruta: Hasta Refugio Elorrieta Hasta el Pico del Cababallo
Dificultad: Alta Media-Alta
Tiempo: 6:00 horas 10horas
Distancia: 15 Km 27Km
Promotor: Miguel Serrano Miguel Serrano

Descripción de la salida

En esta ocasión tocaba una excursión más dura para algunos, los que teníamos ganas de hacer el Caballo, y para otros más corta y asequible era el Refugio Elorrieta.

Quedamos a las 8,00 en Cubo, donde nos reencontramos andarines, que hacía tiempo que no nos veíamos. Y nos pusimos dirección a la Hoya de la Mora.

El parking estaba bastante lleno y era complicado aparcar. Pero una vez todo solucionado nos pusimos en marcha con paso firme y decidido.

Para llegar al Caballo, se requiere unas 10 horas, asi que los teníamos ese reto, nos pusimos a un paso rápido, y pronto nos separamos de los que tenían intención de ir al Refugio de Elorrieta.

Refugio del Elorrieta

Pasamos por debajo de la imagen de la Virgen de las Nieves, seguimos hasta el Telesilla Virgen de las Nieves, continuando hasta llegar a la Pista de Esquí llamada Del Mar, que estaba llena de figuras acuáticas.

De ahí pasamos al Collado que nos lleva a la Laguna de las Yeguas, y de ahí pasamos por algunos lagunillos que nos indican la subida para llegar al Refugio de Elorrieta. Nosotros no llegamos para dejarlo para la vuelta. En algún tramo Lidia, tuvo un pequeño mareo

Hicimos parada en la base del Tozal del Cartujo, para tomar algo de energía, y Eva comenzó con su calvario con ampollas, calcetines y botas.

Tras pasar un paso complicado hicimos cumbre en el Cartujo, y cresteando, subiendo y bajando, y conforme a los tiempos que nos decía Lidia que se deben de hacer en esta ruta. Eva nos decía que al ritmo que llevábamos no disfrutaba de las vistas, pero en camino vimos Trevenque, toda Granada y área metropolitana, el macizo del Mulhacen, la laguna Cuadrada, etc.

Después de todo esto, llegamos a la cumbre, disfrutando de unas estupendas vistas, incluyendo la costa y la presa de Rules. Pudimos disfrutar de nuestras viandas, pues no hacia ni viento ni frio.

Ascenso al Caballo

 

Una vez recuperados, empezamos el retorno bajando a la laguna del Caballo, donde Lidia se mostraba temerosa, pero al final no le supuso nada de nada.

Y ya comenzamos la vuelta por Vereda Cortá, siempre con la vista puesta en Elorrieta, y al paso de José Luis, siguiendo su buen paso, con alguna fuerte subida, alguna pequeña salida del sendero, pero disfrutando de una ruta dura pero sin dificultad.

Cruzamos el rio, y empezamos el ascenso que a estas horas ya resultaba muy penoso llegamos al refugio, donde nos reagrupamos, retomamos energía y nos pusimos de vuelta a los coches.

Ya con el ánimo reconfortado de que sabíamos que la ruta la terminábamos, la marcha se hacía de forma muy cómoda.

Y como siempre, al finalizar nuestras cervezas, celebrando el buen día que habíamos disfrutado y conforme a los tiempos de Lidia.

 

Pulse en una foto para ver la galería completa

« de 3 »

 

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.