Casa forestal de Bolones-Nacimiento del Darro

Sábado, 17 de Abril de 2021
Promotores: Elena, Inma, Loli
Comentado por Mª Luz

Sierra de Huetor Santillan

( Migue, Carmen Moral, Mayte, Rafi, Inma, Mª Luz, Katy, Heny, Loli, Elena Sánchez)

Situación: Sierra de Huetor Santillan
Dificultad: Media
Tiempo: 5:30 horas
Kilómetros 16 Km

Descripción de la salida

El sábado 17 de Abril fue un día especial para la Peña, porque después del año tan difícil con el Covid, se pudo realizar una ruta oficial, por fin!
Quedamos a las 9 en el Cubo, Miguel, Loli, Inma, Elena, Mercedes, Carmen, Maite , Rafi, Heny, Mª Luz y una invitada nueva, Katy.
El guía era José pero no pudo acudir a última hora, por lo que hubo un poco de duda inicial, sobre si hacerla, pero entre todos, se pudo disfrutar de ella.
La ruta propuesta era  «Circular por la Sierra de Huetor», cuyo recorrido es el siguiente:  Huétor Santillán – Casa Forestal de Bolones – Casa de los Peñóncillos – Cañada del Sereno – Cueva de los Mármoles – Nacimiento del Darro – Huétor Santillán.

Fuimos en coche hasta el campo de fútbol de Huétor Santillán e iniciamos el ascenso hasta un mirador precioso, desde donde emprendimos una ruta más amable, llena de pinos y disfrutando de un campo en plena explosión de primavera.

Por el camino nos encontramos con el fantasma de Carmen Cabello , hablamos hasta de su jubilación, de senderismo, empeñados en que era ella, hasta que nos dimos cuenta, de que no tenía sus ojos azules, pero la buena señora nos siguió toda la conversación, como si nos conociera de toda la vida y entre carcajadas llegamos a la casa forestal de Bolones donde hicimos una paradilla técnica.

Casa forestal de Bolones

De ahí, al inicio del sendero de la Cañada del Sereno fue un paseo. En ese punto, donde encontramos la Casa forestal de los Peñoncillos, Loli, Heny y Mercedes hicieron un recorte para ir directamente al nacimiento del Darro.

Cueva de los Marmoles
El resto del grupo, seguimos por la Cañada del Sereno hasta el desvío que lleva a la cueva de los marmoles, descenso rocoso, que acaba en un bosquecillo de pinos precioso.
En la cueva, tomamos un apertivillo antes de continuar hasta la Fuente de la Teja, donde disfrutamos de un verde precioso.

Cueva de los marmoles
Luego tomamos el desvío que lleva al nacimiento del río Darro, donde descansamos para comer el bocadillo.

Nacimiento del rio darro
Llegar a los coches fue ya un paseillo.

Allí se despidió un grupo y otros fuimos al bar Parada??? de Huétor Santillán, donde nos esperaban, Loli, Mercedes y Heny, para acabar nuestro senderismo buen hidratados, como Dios manda.

Este es el resumen de un estupendo día , con una estupenda gente.
Gracias.

Pulse en una foto para ver la galería completa

« de 4 »

 

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.