Ruta Centro Budista

Deja un comentario para apuntarte
Salida Oficial CENTRO BUDISTA
Sábado 15 de Enero de 2022

Centro Budista- Alpujarra

Dificultad: media
Tiempo: 6:00 horas
Distancia: 18Km
Promotor Antonio

¡Nos vemos a las 8:00h en el Cubo!

Nuestro recorrido:

Cañar – Dique 24 –  Casa forestal – Centro budista Atalaya Soport. – Acequia Almiar – Puente Palo – Dique 24 – Soportujar

DATOS DE LA SALIDA

Empezamos en Cañar, situado en la ladera sur de Sierra Nevada, a más de 1000m de altitud lo que da unas amplias vistas de la Costa Granadina y de las Sierras Alpujarreñas, por lo que le ha valido el sobre nombre de Balcon de la Alpujarra.

El sendero GR-7 nos llevará al Dique 24, construido en 1943 con una caida 30m.

Llegaremos a la Casa forestal en el corazón de la sierra de Soportujas donde encontraremos árboles exóticos y de la más diversa procedencia: Cedros, Secuoyas, Abedules, Tuyas, Alisios y Pino negro, esta zona pertenece al ecosistema supramediterraneo y es la antesala del bosque de Robles y Encinas que constituye una masa erborea de las mas importantes de la Península Ibérica en su especie.

Entramos en el Centro budista O Se Ling fundado por el lama Yeshe, es el primero de España. En 1982 lo visito el el Dalai Lama y lo bautizo con este nombre que significa ́ ̈ lugar de luz clara ̈ ́.

Subiremos a la Atalaya de Soportujar, excelente mirador al valle del Poqueira, Mulhacen, Veleta, Sierra de Lujar, Contraviesa y valle del Río Guadalfeo.

Seguiremos por la Acequia del Almiar por donde transcurre el GR 247 del Sulayr. Llegaremos al Area Recreativa de Puente Palo y tomaremos el sendero PR-A22 para llegar al dique 24 y desde aquí a Soportujar.

Soportujar, singular pueblo con un trazado tipicamente Alpujarreño heredado de nuestro pasado Andalusí, calles sinuosas y estrechas y numerosos soportales o tinaos. Nos llamará la atención verlo plagado de brujas pintadas y en escultura. A los soportujeros los llamaban brujos, el porqué se remonta a la epoca de Felipe II, S.XVI en el que el pueblo fue repoblado por familias gallegas a las que se las relacionaba con conjuros y magia, la leyenda negra dice que eran Meigas que huían de la Inquisición.

El autobús nos dejará en Cañar y nos recoge en Soportujar.

¡Es importante apuntarse pronto, para poder reservar el autobús!

¡Os esperamos!

 

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.