Ruta Ascenso al Espantabellacos

Deja un comentario para apuntarte

Espantabellacos

ASCENSO AL ESPANTABELLACOS
Sábado 14 de Noviembre de 2015

La promotora de esta salida es Inma Romero

Nos dirigiremos al pueblo de Iznalloz, para conocer la Sierra de Arana, en una ruta circular. Partiremos del área recreativa del Sotillo, llegaremos a la Cuesta de los Rozuelos, de aquí a  la Cueva del Agua, ascenso al punto más alto, el Telégrafo (1.926m)  y regreso al punto de partida.

Es importante apuntarse YA para reservar plaza en el autobús.

!Nos vemos a las 7:50h en el Cubo¡

Situación: Sierra de Arana
Dificultad: Media-Alta
Tiempo: 5:30h horas
Distancia: 18Km

NOTAS DEL GUIA:

Comenzaremos a andar a las 9:00h en el área recreativa del Sotillo en Iznalloz. En su primera parte con un ascenso suave, durante 1,5 km aproximadamente, hasta llegar a la Cuesta de los Rozuelos. A partir de ahí el ascenso es continuo durante unas dos horas, hasta alcanzar la Cueva del Agua. En este punto se parará a tomar algo, al estar ya realizada la parte mas difícil del recorrido. Continúa en suave ascenso sin dificultad, hasta llegar al punto mas alto, el Telégrafo le llaman los lugareños. La bajada se hace durante un tiempo aproximado de dos horas, por camino bueno que no presenta dificultad para las rodillas.

Ruta asequible para todos, ya que la haremos sin prisa y en convivencia con lugareños de Iznalloz «Club de Senderismo Espantabellacos» y otros amigos de ellos que vienen de Dehesas Viejas.

La salida de Granada se hará a las 7:50h, iremos en dirección a Iznalloz por la carretera de Jaen, desvío en la venta de la Nava en dirección a Iznalloz. Entraremos al pueblo por la primera entrada, y se tomará el desvío que hay indicado hacia el Area recreativa del Sotillo, está aproximadamente a 10 minutos del pueblo.

El pronóstico del tiempo es soleado y cálido.

Mapa y Perfil de la salida