Nuestro grupo

Peña de Senderismo Andarina

Todo comenzó…

 

logoinma-v2Un ya lejano mes de septiembre, antes de que las nieves cubriesen nuestra Sierra, hicimos una primera excursión por las altas cumbres de la misma, hasta la recóndita Laguna del Carnero. Para la segunda salida, cambiamos totalmente de tercio y visitamos el colorido Río Verde, en un día muy caluroso que nos permitió darnos un refrescante chapuzón. Y, a partir de ahí, ya con el invierno en ciernes, fuimos recorriendo diferentes partes de la Sierra baja, los Alayos, los alrededores de Güejar Sierra y, por fin, anticipando la Navidad, hicimos una estupenda travesía nocturna hasta la cumbre del Trevenque, en compañía de una nutrida representación de los montañeros granadinos.

Una estupenda ocasión de combinar la montaña con la fiesta. Brindamos con cava en la cumbre del Rey de la Baja Montaña y, con aquél simbólico paseo, sellamos de forma definitiva la consolidación de un grupo de amigos que, después, haría largas travesías por Sierra Nevada, durmiendo al raso bajo la luna de verano, en lo más alto del Mulhacén, o se marcharía a los Pirineos, a descubrir el Monte Perdido.

Y, también, otras excursiones más cortas y cercanas. Como las de la Sierra de Parapanda, que siempre culminaban con un choto excelente, preparado por Ángel Ríos, uno de los puntales del grupo de montaña que, con su buen humor, su don de gentes y su gran humanidad a cuestas, nos hacía las excursiones realmente gratas y agradables.

Un grupo de amigos que, definitivamente, se organizó por su cuenta y que a base de mapas, libros, ilusión y esfuerzo, empezó a subir montañas, a bajar a los valles, a descubrir los paisajes más coloridos y, en una palabra, a amar la naturaleza.

Jesús Lens

Comentarios cerrados