Ruta Paso de los viajeros románticos

Paseo de los viajeros románticos

PASO DE LOS VIAJEROS ROMÁNTICOS
La promotora de esta salida es Inma Rubio

Esta ruta tiene que estar muy bonita ahora,  pues por su recorrido tiene árboles de hoja caduca como son: cerezos, álamos, nogales….

Track: Descargar Track
Dificultad: Media
Tiempo: 5:00h horas
Distancia: 13Km

Ruta que calificamos de nivel medio debido al desnivel que se supera en el cual pasamos de los 970m de altitud en su cota mas baja a los 1500m en su cota mas alta.

Descripción

Este sendero fue inaugurado en el año 2014, discurre por uno de los caminos utilizados para subir desde Güéjar Sierra hasta Sierra Nevada.

Su importante valor histórico data de la época mulsumana y varios siglos después, fue usado como punto de unión con Sierra Nevada  por ilustres escritores y prestigiosos botánicos, los llamados «Viajeros Románticos» (principalmente alemanes, franceses, ingleses y suizos-casos como Alejandro Dumas, Simón de Rojas, Charles Edmon Boissier, Moritz Willkomm entre los más destacados-). Los habitantes de  Güéjar Sierra lo utilizaron para el transporte de leña.

El sendero consta de cuatro tramos bien diferenciados:

Tramo 1: Inicio, en el polideportivo de Güéjar Sierra, de aquí nos dirigiremos a la cola del Embalse de Canales, ascenderemos entre huertas de cerezos y pinares hasta La Alberca y Área de Descanso, donde nos tomaremos un tentempié.  Hasta este punto el camino habrá sido en ascenso, pero para nuestra peña sin dificultad relevante.Paso de los viajeros románticos

 

Tramo 2: Desde La Alberca, ascenderemos entre pinos y encinas hasta  el Campo de Fútbol del Hotel Santa Cruz.

Paso de los viajeros románticosTramo 3: El paisaje de este tramo es muy bonito, pero es más complicado porque nos vamos a encontrar con un gran desnivel de bajada. Tenemos que llevar botas con una suela que agarre bien y mi consejo es llevar obligatoriamente bastones, así que, si aún no os habéis animado a utilizarlos es momento para hacerlo. Llegando a la parte baja del descenso nos encontraremos con la Fuente del Tío Perrancano.

Paso de los viajeros románticos

Tramo 4: Una vez en la Fuente del Tío Perrancano nos desviaremos del sendero para ascender al Castillejo de Güéjar Sierra, donde podemos encontrar bonitas vistas del Embalse de Canales, este será el lugar ideal para tomarnos el bocata, después del descanso y con el estomago lleno, volvemos al sendero y de aquí al lugar de partida.

Paso de los viajeros romanticos

Como final de ruta nos tomaremos unas cervecitas en el restaurante las Olivillas de Guejar Sierra

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.