Acequias del Poqueira

Sábado, 9 de Marzo  de 2019
Promotor: Rafa y Migue

Comentado por Jose Mateo

El día señalado por esta “peña” y en el lugar habitual de salida “El cubo” se convocaron todos los que iban a hacer esta ruta.

Acequias del poqueira

 

(Antonio Escobedo, Silvia, Migue, Inma Andarina, Ana, Jose, Mª Luz, Carmen, Pepe, Rafi, Araceli,Rafa, Jose Luis,  Maite, Mati, Luis, Diego, Elena)

Descripción

El día señalado por esta “peña” y en el lugar habitual de salida “El cubo” se convocaron todos los que iban a hacer esta ruta.

Al llegar a Lanjarón recogimos al “guía” y acompañante (Aquí desaparezco del viaje).

Serían las 9:45 h de la mañana cuando el autobús llegaba a Capileira.

El clima se presentó un poco desapacible: frío, niebla, e incluso algunos comentarios de que igual llovería.

Empezamos con una subida acusada, unos saludos a otros senderistas y nos poníamos pronto en fila de “subida”.Acequias del Poqueira

Transcurre la ruta por una pista que pasa junto a alguna acequia, poco que comentar del paisaje, pues la niebla impedía mejor visión. Aquí llamó la atención unos colgantes de cables de alta tensión “AVISO A PAJAROS”.

Termina la pista forestal en una central eléctrica, donde hay un “primer agrupamiento” comentarios de las instalaciones y primer avituallamiento.

Comienza otra subida bastante fuerte sin saber si mas corta o larga, de nuevo fila uno, uno y mirada abajo y alguna vez arriba. Primeras expresiones de júbilo por las vistas y de cansancio por “agotamiento”. Continuamos por el margen izquierdo del “POQUEIRA” con las explicaciones “oportunas” de nuestro “Antonio Escobedo” y así con la mirada puestas en las cumbres y a nuestro alrededor , ahora muy bonito por el colorido de la vegetación.

Acequias del Poqueira

Llegamos a un remanso del barranco tras unas pequeñas bajadas y subidas para disfrutar del desayuno que como sorpresa nos ayudó José Mateo y Mari Carmen (estrenando ser abuelos) invitando a unas “TEJAS” que pusieron el ánimo “por las nubes”.

Acequias del Poqueira

Con esa “fuerza” añadida de almendra y miel reanudamos la marcha con la mirada puesta en la ladera del “Poqueira” unos diciendo que íbamos al Refugio y otros pensando que se quedarían antes….

Se forman grupos por afinidades físicas y tras pasar los últimos parajes floridos iniciamos otra “gran subida” que nos reunió a todos junto a un “corral” de ovejas, vacas? Y allí realizamos la comida principal, intercambio de comentarios y de “BOTA” ya se veían las “denominadas” acequias ilusionados en que tomaríamos la mas cercana reanudamos “ otra” subida ya se escuchaba rumores que era la “ última”.

Acequias del Poqueira

Así fue levantamos la vista a las cumbres del Mulhacén y tomamos el borde de la acequia, camino muy favorable y acompañados del monótono discurrir del agua, formación de nuevos grupos para llegar así hasta el punto donde dejamos la acequia y buscamos el pueblo, “ritmo alborotado y ansioso por la proximidad en el tiempo de refrescarnos al llegar, pues ya si se apreciaba el calor y la acumulación de “pasos” en los relojes y en las piernas.

Acequias del Poqueira

 

Fotos de rigor al ver los tejados del pueblo y los más intrépidos apresurando la marcha para coger silla en la “Plaza”.

Acequias del Poqueira

Pulse en una foto para ver la galería completa

« de 6 »

 

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta