Cañón de los Pitillos

Deja un comentario para apuntarte
Salida Oficial Cañón de los Pitillos

Sábado 6 de Abril  de 2019

Cañon de los PItillos

Situación: Sierra Sur de Jaén
Dificultad: Media
Tiempo: 5 horas
Distancia: 15 Km
Promotor: Andrés de Jesús

¡Nos vemos a las 8:00h en el Cubo!

¡RECORDAD!

Es obligatorio disponer de Tarjeta Federativa en vigor, para realizar cualquier salida de la Peña Andarina.

Descripción de la salida

La peña Andarina os propone una interesante  excursión por Jaén. En este caso hemos recurrido a un viejo amigo que en alguna ocasión nos ha hecho disfrutar de aquellos parajes.

Esta salida transcurre  por un tramo del GR 7, en pleno corazón de la Sierra Sur, en Valdepeñas de Jaen. El paraje del Cañón de Pitillos, labrado por el río Valdearazo y parcialmente oculto por las aguas del embalse del Quiebrajano cuando éste está lleno es uno de los más impresionantes y bellos de la provincia de Jaén.

La ruta comenzaría en un  llano para después de subir una pendiente mediana de 1 km. llegar hasta la piedra de el Palo con unas vistas del pantano geniales

Se baja por un antiguo camino de herradura, en buenas condiciones en parte de él, que comunicaba la zona de Valdepeñas con  el camino real a Granada. Este tramo tendrá una distancia de unos 3 km y se encuentra en la cañada del sabinar, imaginaos por qué se llama así.

Llegamos hasta el río Valdearazo que es el que cede el agua al pantano del Quiebrajano, se desciende hasta las colas de dicho pantano por una zona bastante atractiva de unos 2 km. y volvemos.

La vuelta es toda cuesta arriba que si se hace relajadamente es bastante factible, aquí está la dificultad media de la ruta.

Es una ruta bastante bonita y que se queda en la memoria,

Para ahorraros km, y ganar tiempo se comenzaría en una zona que se llama el Llano de Palomares al que se accede desde Carchelejo, desvío que encontraréis 20 km. antes de llagar a Jaén en la misma autovía.

Según los que os apunteis y si podemos llegar a un área recreativa en bus, se contrataria o no. Ya os iré diciendo.

Así que los que estéis interesados debéis apuntaros antes del martes, 2/4/2019  a las 15.00, debéis indicar si llevaríais coche o no, por si finalmente no podemos llegar en bus a esa zona recreativa.

 

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.