Monte Huma

Sábado, 23 de Febrero de 2019
Promotor: Antonio, Carmen Moral
Comentado por Miguel Serrano

Muchos años oyendo hablar del monte Huma.
¿qué significará Huma?
Hace unos años, Carmen consiguió que mis oídos se quedaran con el nombre de esa montaña. Así que hemos tenido varios intentos por parte de la Peña de hacerla, y por varias vicisitudes no la habíamos hecho.
Por empeño personal y con la gran colaboración, como siempre de nuestros andarines Antonio Escobedo y Silvia, por fin llegó el gran día.

Monte Huma(Migue, Antonio, Silvia, Inma, Antonio, Nacho, Elena, Diego, Rafa,  Joaquin, Jose Castillo, Jose Alberto, Carmen Moral, Jose Luis Galán, Inma Andarina, Mati, Luis, David, Jose Luis,Araceli, Nacho )

Descripción

Tras un gran madrugón y en un bus pequeñito, y despacito, pusimos rumbo a la estación El Chorro, en Alora. El camino se complicó pues no estaba claro cual era el mejor camino para llegar. Pasamos por el pueblo de Valle de Abdalajis, con alguna dificultad, siguiendo por la carreteras de las angosturas, y con la perdida de señal de google maps, finalmente llegamos a la estación de ferrocarril.

Allí nos estaba esperando nuestro andarin José Luis, y comenzamos la ruta, atravesando un precioso bosque a modo de trocha, para evitar seguir la pista “Haza del Rio”

Monte Huma

Tras unos 4 km, dejamos el carril, para coger una vereda que nos iba a conducir a las famosas escaleras árabes, (qué en verdad no son de esa época, pero se desconoce el verdadero origen de tal denominación) que nos permitirá atravesar la Sierra de los Castillejos.

Monte Huma

Una vez superado el tramo escalonado, se llega a un collado, que con unas perfectas indicaciones, nos irá llevando al tajo Arrejanado, donde tuvimos el momento trepadero, (hay cable de hierro para darnos garantía en la subida).

Monte Huma

Superado está fase, encontramos indicaciones de que nos falta un 1,4 km a la cumbre, así que con mas ilusión que nunca, y sin parar puse rumbo a la cumbre, en la cual se encuentra un punto geodesico (1191 metros), siguiéndome los pasos Diego.

Monte Huma

Una vez en la cumbre, encontramos un grupo de senderistas, que nos comentaron las montañas de alrededor. Disfrutamos a lo lejos de las cumbres blancas de Sierra Nevada, de la Maroma, del Torrecilla, de la Sierra de las Nieves.

También me dijeron que el nombre de Huma significa en árabe “el mas alto”.

En el reagrupamiento en la cumbre, algunos fuimos a ver la panorámica de los Embalses de las Mesas de Villaverde y Guadalhorce-Gualdateba.

Tras la degustación de viandas habitual, empezamos el descenso, para hacer la ruta circular. Seguimos la cuerda de la montaña, para iniciar un descenso un poco complicado por lo suelto del terreno. Nuestro guía sufrió del tirón de abductores, que le complicó la bajada,

Monte Huma

Al finalizar el descenso, disfrutamos de la “tetilla”, para seguir bordeando el Huma, y poner dirección al carril de origen, y ya con muchas ganas de nuestra ansiada cerveza y de la sorpresa de nuestra andarina…

Monte Huma

Ya con el lento goteo de la llegada de todos los andarines, con el disfrute de las cervezas y con la ilusión de probar la magnifica cuajada de carnaval que nuestra andarina Inma nos había preparado. La cual dimos fin ineludiblemente. Nos supo a poco a algunos.

Monte Huma

Y ya pusimos rumbo a Granada, aunque con alguna parada técnica……

Pulse en una foto para ver la galería completa

« de 6 »

Video Realizado por Rafa

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta