Tajos del río Cacín-Comida de Navidad

Sábado, 15 de Diciembre de 2018
Promotores: Inma Andarina y Miguel Serrano
Comentado por Araceli

Y llegó diciembre y con él la última excursión de 2018 de fin de temporada…otro año más!

Nuestra cita a las 9:00h en el cubo. La excursión de hoy: los Tajos del Río Cacín. Nos  esperan aproximadamente 13kms  para hacer “boca” y degustar la comida de Navidad prevista en el Complejo Rural  el Molinillo.

Tajos del rio Cacín

(Domingo, Inma Andarina, Marino, Ignacio, M.Luz, José Antonio, M.Carmen Cabello, Maty, Luís, José Castillo, Leonor, José Alberto, Mercedes, Jose Luís Galán, Lola, Jose Antonio Peralta, Isabel, Joaquín, Heny, Ángel, Lidia, Maite)

Descripción

Amanece un día espléndido, perfecto para disfrutar esta ruta circular, en la comarca de Alhama, en Arenas del Rey, en los dominios del pantano de los Bermejales, el lugar donde se inicia un espacio natural que está dentro del Parque Natural de las sierras de Tejeda, Almijara y Alhama.

Este  recorrido por los  Tajos de los Bermejales también llamado Cañones del río Cacín  nos transporta al Neolítico y nos descubre el hábitat de los humanos que aquí vivieron hace 5.000 años. Perviven sus refugios horadados en las paredes construidos junto al río, su fuente de vida.

Tajos del rio Cacín

El poder del agua y el tiempo han modelado este escondido cañón con estrechas gargantas y tajos de 100 metros de formas imposibles. Un fascinante lugar, donde la luz da fuerza a los colores de las rocas y el murmullo del agua acompaña nuestros  pasos.

Para transitar este sendero  hay que meterse en la piel de Indiana Jones y estar preparados para todo.  Los senderistas de esta Peña, como todo el mundo sabe, nos atrevemos con lo que nos echen… a nada le tenemos miedo y por tanto pasaremos por  “puente romano”, escalera labrada, pasarela de hierro, puentes de madera, puentes colgantes, cuerdas anudadas, cables de hierro… sin una queja,  sin un “despeine” con total solvencia!!  Para los incrédulos que piensen que vamos de “farol”, no tienen más que ver los numerosos testimonios gráficos de todo lo descrito.

Tajos del rio Cacín Tajos del rio Cacín
Tajos del rio Cacín Tajos del rio Cacín

Terminada nuestra apasionante aventura nos reunimos en el “Molinillo” tanto los exploradores  como el  personal perfumado y acicalado venido expresamente para dar cuenta del ágape prometido.

Disfrutamos, la familia de la Peña, tan grato encuentro delante de magníficas viandas y buenos caldos.

Inma y Mari Luz celebraban su cumpleaños así que tuvimos la ocasión de cantar “cumpleaños feliz” y brindar para que cumplan muchos más, deseándoles lo mejor!!!

rcacion2019-32

Mariano trajo Limonchelo casero hecho por él mismo y “Danielitos” de Conchar y, por no hacerle un feo, brindamos hasta acabar con el contenido de la botella y comimos hasta exterminar las existencias de las exquisitas hojaldrinas…

Tajos del rio Cacín

En este ambiente festivo nuestro Presidente Antonio, vió el momento de dirigirle al personal unas emotivas palabras, que aplaudimos como se merecen. En su discurso destacó la labor de Mati y Luis, de Jose Antonio y Mari Luz.

Lola le cantó al presidente unas coplillas y con el cante dimos por finalizada la jornada.

Tajos del rio Cacín

Y, para terminar, esta cronista os desea a todos, que tengáis una muy FELIZ NAVIDAD y un PRÓSPERO AÑO NUEVO, con la esperanza que 2019 nos permita seguir disfrutando de la naturaleza en tan buena compañía y traiga PAZ y AMOR a este mundo y sentido común a nuestros gobernantes.

Pulse en una foto para ver la galería completa

« de 7 »

 

Video Realizado por Nacho

 

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.