Ascenso al Trevenque

Salida Oficial ASCENSO AL TREVENQUE
SABADO, 1 de Diciembre de 2018

Trequenque

Javi siempre nos acompaña en todas las salidas que realizamos, en esta ocasión lo hará de forma más especial porque era su preferida.

Situación: P. N. de Sierra Nevada
Dificultad: Media-Baja
Tiempo: 4:00 horas
Distancia: 14 Km
Promotor: Javi

¡Nos vemos a las 8:30h en el Cubo!

 

Pulsa y lee las crónicas de Javi

DESCRIPCIÓN DE LA SALIDA

Nos desplazaremos hasta Cumbre verdes en la Zubia y aparcaremos los coches en el Canal de la Espartera a 1.285m, en este punto es donde comienza nuestra caminata. Subiremos hasta el pico considerado como el rey de la media montaña, el Trevenque, que se encuentra a 2.079m. Al finalizar la salida habremos acumulado un  desnivel de 794m.

 El entorno del Trevenque constituye un peculiar paisaje de extenso arenal y descomposición debido a la contínua acción erosiva del agua y el hielo. Al sur tenemos la zona de arenales y el Barranco del Buho que desciende hasta el río Dílar, por donde también discurre el conocido Canal de la Espartera.

Más al sur, la perfilada crestería de las Alayos del Dílar, con su máxima altura en el Pico Castillejos (1.978 m.), resulta verdaderamente atractiva. Como dientes de sierra se elevan cimas de entre 1600 y 1800 mts. como el Pico de Abantos, el Picacho alto o el  Corazón de la Sandía.

Por el este, destacan sobre manera el Veleta, el Cerro del Caballo y, por su parte más occidental, Pradollano y toda la subida hasta la estación.

Al norte, por donde se encuentra el carríl de vuelta, tenemos la vertiente del Arroyo del Huenes con el Barranco de las Majadillas y alturas entre los 1700 y 1800 mts. con el Cerro del Cocón, Cerro Gordo, Pico de la Carne y Cerro del Sol.

Al oeste, por donde vinimos, y con La Zubia al fondo, destacan el Cerro de Sevilla y el Cerro de las Pipas con poco más de 1400 mts.

Añadir a favoritos el permalink.

10 Comments

  1. Tengo un asunto pendiente, os cogeré por el camino…

  2. Por problemas familiares tampoco puedo acompañaros.
    Tendré a nuestro amigo Javier presente en mi pensamiento durante todo el día

  3. yo también

  4. VAN Carmen Hoces y Pepe

  5. Mayte se apunta al Trevenque.

  6. Carmen Moral Santaella

    Yo también me apunto. Iré directamente al Canal de la Espartera. Os espero allí a las 9:00

  7. MATI Y LUIS VAMOS

  8. Inma Andarina se apunta

  9. Va Mariluz

Comentarios cerrados