Ruta Valle San Juan- Tajos del Campanario

Salida Extraoficial Ruta Valle de San Juan-Tajos del Campanario
SÁBADO, 30 de Junio de 2018

En esta salida vamos a descubrir una zona muy bella de Sierra Nevada, fácil de acceder y a la que quizás por su cercanía o por desconocimiento está menos concurrida que otras, pero de las que, no se puede dejar de visitar en época de deshielo, donde los borreguiles y caídas de agua hacen su aparición.

Valle de San Juan

Dificultad: Media-Alta
Tiempo: 6:00 horas
Distancia: 17Km
Promotor: Raquel e Inma

¡Nos vemos a las 9:00h en el Cubo!

Para el andarín que desee realizar una salida de dificultad baja puede realizar un bonito recorrido por el Valle de San Juan donde podrá encontrar cascadas de agua, florecitas, zonas de  borreguiles…

Descripción de la salida

Para comenzar la ruta nos vamos a desplazar a la Hoya de la Mora a 2.556 m altitud, donde dejaremos los coches y comenzaremos nuestro camino.

Pasaremos por el Albergue militar, para comenzar el sendero justo a la altura de la barrera que corta el paso a los coches, el sendero pasa por el antiguo observatorio astronómico y bordea la ladera norte de la Hoya de San Juan.

Ya podemos empezar a ver  el Barranco de San Juan, con perfil en U, típico de antiguos glaciares. Consta del antiguo circo glaciar, donde nace el río, y la parte donde estaba la lengua glaciar con un relieve suave. Se pueden apreciar rocas aborregadas, que fueron pulimentadas por el glaciar en su lento descenso. En este momento, es una sucesión de borreguiles y prados cuajados de flores primaverales, así como de arroyuelos y cascadas de aguas limpias y cristalinas.

Fotos 16.06.2018

Valle de San JuanValle San Juan

Cruzaremos el río San Juan, para comenzar un largo  ascenso por la Loma de San Juan (2.772m), continuando por los Tajos del Campanario,  de aquí a las posiciones del Veleta.

Valle San JuanValle de San Juan

Ahora nos toca disfrutar de unas vistas impresionantes. Podremos divisar, los corrales del Veleta, Vacares, la Alcazaba, el Mulhacen, asomando detrás Veta Grande. (Fotos Mayo 2016)

Mulhacen

Vistas del Mulhacen y la Alcazaba

Veleta

Vistas de los Corrales del Veleta

 

Ya nos toca la vuelta  a la Hoya de la Mora, que nos dejará una gran vista panorámica del Valle de San Juan.

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta