Ruta fin de Temporada: Paso de los viajeros románticos

Deja un comentario para apuntarte

Paseo de los viajeros románticos

PASO DE LOS VIAJEROS ROMÁNTICOS y COMIDA FIN DE TEMPORADA
Sábado 9 de Junio de 2018

La promotora de esta salida es Inma Rubio

Para esta ruta vamos a contratar autobús y almuerzo, por lo que es muy importante que os apuntáis cuanto antes.

!Nos vemos a las 9:00h en el Cubo¡

Track: Descargar Track
Dificultad: Media
Tiempo: 4:30h horas
Distancia: 12Km

Ruta que calificamos de nivel medio debido al desnivel que se supera, en el cual pasamos de los 970m de altitud en su cota mas baja a los 1500m en su cota mas alta, pero que no os asuste, porque iremos despacio. Merece la pena realizarla, es una ruta corta con gran variedad de paisaje, disfrutaremos del sonido del agua en todo su recorrido, de los campos de cerezas, del pantano de Canales que viene cargado de agua, de gran variedad de floración..

RUTA ALTERNATIVA

Por si algun@ prefiere realizar una ruta de dificultad  fácil y sin ningún desnivel, se puede unir a la propuesta de Raquel:
Ruta lineal en la que se seguirá  el trazado del antiguo tranvía  desde Granada a Sierra Nevada, en ella  se irá acompañado en todo momento por el ruido agradable del rio Genil y el canto  de los pájaros.
El lugar de partida y horario va a ser común para las dos rutas.

DESCRIPCIÓN 

Este sendero fue inaugurado en el año 2014, discurre por uno de los caminos utilizados para subir desde Güéjar Sierra hasta Sierra Nevada.

Su importante valor histórico data de la época mulsumana y varios siglos después, fue usado como punto de unión con Sierra Nevada  por ilustres escritores y prestigiosos botánicos, los llamados «Viajeros Románticos» (principalmente alemanes, franceses, ingleses y suizos-casos como Alejandro Dumas, Simón de Rojas, Charles Edmon Boissier, Moritz Willkomm entre los más destacados-). Los habitantes de  Güéjar Sierra lo utilizaron para el transporte de leña.

El sendero consta de cuatro tramos bien diferenciados:

Tramo 1: Inicio, en el polideportivo de Güéjar Sierra, de aquí nos dirigiremos a la cola del Embalse de Canales, ascenderemos entre huertas de cerezos y pinares hasta La Alberca y Área de Descanso, donde nos tomaremos un tentempié.  Hasta este punto el camino habrá sido en ascenso, pero para nuestra peña sin dificultad relevante.Paso de los viajeros románticos

 

Tramo 2: Desde La Alberca, ascenderemos entre pinos y encinas hasta  el Campo de Fútbol del Hotel Santa Cruz.

Paso de los viajeros romanticosPaso de los viajeros románticos

Tramo 3: El paisaje de este tramo es muy bonito, pero es más complicado porque nos vamos a encontrar con un gran desnivel de bajada. Tenemos que llevar botas con una suela que agarre bien y mi consejo es llevar bastones, así que, si aún no os habéis animado a utilizarlos es momento para hacerlo. Llegando a la parte baja del descenso nos encontraremos con la Fuente del Tío Perrancano.

Paso de los viajeros romanticos

Tramo 4: Una vez en la Fuente del Tío Perrancano, y después de disfrutar de este bonito paraje, volveremos al lugar de partida donde nos espera un exquisito Almuerzo. En este tramo se va a suprimir el  ascenso al Castillejo de Güejar, para acortar la ruta.

Paso de los viajeros romanticos Paso de los viajeros romanticos

El almuerzo de fin de temporada será en el Restaurante las Olivillas de Güejar Sierra, que se encuentra cerca del polideportivo: https://restaurantelasoliv.wixsite.com/lasolivillas

El menú costará de:

  • Entrantes:
    • Ensalada las Olivillas
    • Revuelto de espárragos, ajetes con gambas y salmón
    • Chorizo y morcilla
    • Setas con jamón
  • Arroz
  • Postre: a elegir
  • Bebida

El precio es de 20€

El que no quiera arroz puede cambiarlo por Lubina o Bacalao, esto tiene que indicarlo cuando se apunte.

 

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.