Acantilados de Maro

Deja un comentario para apuntarte

Salida Oficial ACANTILADOS DE MARO
SABADO, 14 de Abril de 2018

Acantilados de Maro Cerro Gordo

Dificultad: Media
Tiempo: 6:30 horas con paradas incluidas
Distancia: 13 Km
Promotor: Nacho, Luís, Mati

DESCRIPCIÓN DE LA SALIDA

Salida desde el Cubo a las 8:30 con dirección a la Cala del Cañuelo dónde se inicia y termina la ruta de aproximadamente 6 horas y media. (Circulando por la A-7 cogemos la salida 305 que nos llevara a la antigua N-340 con dirección a Nerja, a pocos minutos nos encontramos una rotonda dónde cogeremos la 3ª salida hasta el parking del cañuelo).

El descenso según consta en el panel informativo nos adentra por el corazón salvaje de los Acantilados de Maro-Cerro Gordo. Plantas como el lentisco, el palmito o el arrayán conviven en estas empinadas laderas con el pino carrasco y otras especies poco comunes como el boj, el arto o espino cambrón, el romero blanco o la siempreviva malagueña.

Tras disfrutar de un paseo por esta pequeña cala iniciamos el recorrido por el borde de los acantilados intentando no resbalarnos ya que tendremos que trepar por entre las rocas mojadas. Pasados estos pequeños obstáculos iniciamos el primer ascenso entre rocas de gran tamaño que habrá que ir sorteando con cuidado, después de esto volvemos a bajar a otra pequeña cala y de nuevo otra subida por un barranco que nos adentra en un pequeño sendero sin dificultad por el que podremos alcanzar la Torre de la Caleta y continuando llegamos a una bajada pronunciada hasta la Playa Naturista de Cantarrijan.

Si el mar está con oleaje  o alguno no quiere ir por las rocas, se puede  ir por el monte hasta la playa de Cantarrijan,  opción con  vistas espectaculares de la costa.

En este punto se podrá descansar un poco y el que no quiera quedarse a esperar al resto del grupo que cogeremos una equeña carretera casi sin trafico que nos lleva al Restaurante Mirador de Cerro Gordo dónde se inicia un nuevo recorrido circular pasando por la Torre de Vigía de Cerro Gordo y alcanzando a ver toda la localidad de La Herradura.

De vuelta cogemos dirección nuevamente a la Playa de Cantarrijan dónde podremos tomar el bocata y coger fuerza para el último tramo por el Arroyo de Cantarrijan que nos llevará entre cañas y huertos de aguacates al parking del Cañuelo.

Marcar el enlace permanente.

Un comentario

  1. Pingback: poip-nsk.ru - Movie Watch

No se admiten más comentarios