Sierra de Manar

10 de Febrero de 2018
Promotores: Silvia y Antonio
Comentado po Mª Angeles

El día amanecía soleado y la semana anterior había nevado, lo que presagiaba una salida de esas que no te puedes perder. Quedamos como es habitual en el Cubo a las 8:15h de la mañana para dirigirnos a Padúl, alli nos esperaban Antonio y Silvia, promotores de la salida

Sierra de Manar

(Silvia, Antonio, Mercedes, Migue, Inma Romero, Naxo, Celia, Luis, Joaquin, Araceli, Carmen, Eva,  Jose Tomas, Antonio, Inma,  Mª Angeles, Inma Andarina, Nala, Mica, Kira)

 DESCRIPCIÓN

Hemos tenido la oportunidad de disfrutar de una ruta muy bonita. Nos encontramos en la plaza de Ayuntamiento de Padul junto al monumento al Mamut y después de callejear un poco atravesamos la antigua carretera nacional comenzando la ascención que iba a continuar casi una dos horas.

Sierra de Manar

El viento fresco que soplaba  nos animaba en la subida, respirando esa brisa fresca se alegraba el alma y las charlas y risas de los compañeros hacían que la ascención fuese más liviana.

Ese esfuerzo de la subida se vió compensado cuando tras la ladera aparece la majestuosidad de Sierra Nevada, y pudimos contemplar un precioso paisaje.

Sierra de Manar

Esas vistas fueron  todavía más increibles cuando llegamos a la llamada “Piedra Ventana” una roca horadada por efecto de la erosión que permite asomarse de forma vertiginosa al Padul que aparece diseminado a nuestros pies.

Piedra Ventana

Disfrutando de estas bellas panorámicas, sin darnos cuenta habíamos llegado a la cumbre de la “Silleta del Maná” que marca una altura de 1.521metros.

Sierra de ManarBajamos por la cara norte que nos tenía preparada una alfombra de nieve que despertó en algunos el espìritu de niños y entre risas y bromas bajábamos tirándonos bolas de nieve.

Sierra de Manar

Pasamos por el Cortijo del Maná”  y por el paraje como El Abrevadero, y ya al llegar a la llamada”Cruz de la Atalaya” hicimos un descanso   para contemplar el paisaje y tomar un pequeño refrigerio.

smanar2017-17Sierra de Manar

Después continuamos el descenso por el Sendero de los Gudarís finalizando ya casi a la entrada del pueblo , la naturaleza nos regala los primeros almendros en flor que nos recuerdan que la primera ya no está muy lejana

Sierra de Manar

Paseamos por el pueblo entre un laberinto de calles  limpias y tranquilas, donde descubrimos unas cruces de piedra, y el lavadero público con su fuente de 5 caños , la Casa Grande y como de costumbre la ruta acaba en el bar, donde se comparte entre compañeros esta pasión tan bonita por el senderismo, y este amor a la naturaleza que tanta disfrute nos aporta.

Sierra de Manar Sierra de Manar Sierra de Manar

Pulse en una foto para ver la galería completa

« de 6 »

 

 

Video Realizado por Nacho

 

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.