Los Guajares

28 de Octubre de 2017
Promotor: Jose Antonio
Comentado por Joaquín

Salida del cubo, como estaba previsto a las 8,30Horas, allí nos reunimos Rafa, Loli, Luis, Mati, Ana Ariza, Reyes, Mercedes, Rafi, Juan Fuentes y Pilar, y 2 amigos de Juan Fuentes, que nos esperan en Guajar Faraguit.

Circular los Guajares

(Mariano, Joaquín, Rafa, Antonio, Reyes, Mati, Luis, Ana Ariza, Loli, Luis, Celia, Araceli, Rafi, Juan Fuentes, Pilar, Reyes, Mercedes)

Descripción

Llegamos a Guajar Faraguit e iniciamos la ruta, a los 5 minutos llegamos al Mirador de la Vega, ya estábamos muy cansados por lo que necesitábamos reponer fuerzas, y mira por donde Rafa nos obsequia con un delicioso Mejunje, especialidad de la casa. Sin saberlo tenemos un chef de cocina de cinco estrellas y no sale en la guía Michelin.

Circular por Los Guajares

Rebañados todos los platos del exquisito mejunje, seguimos la ruta por este delicioso valle, protegido de vientos del norte, que nos va a deleitar con numerosos bancales llenos de árboles frutales, como chirimoya, aguacates, granados, naranjos y olivos, con una frondosidad exquisita. Deleitándonos con los sentidos de la vista y el gusto, proseguimos la ruta , con el ascenso al Castillejo, y sobre el camino recolectando los diversos frutos que nos ofrecía la naturaleza.

Los guajares

Menos mal que al final de la ruta no nos hicieron inspección de las mochilas, porque si nos la hacen, tenemos que dejar a algún senderista empeñado, por la cantidad que habíamos recolectado. Llegados al poblado del Castillejo, nos encontramos con unas vistas maravillosas de todo el valle.

Circular por los Guajares

Proseguimos la ruta, iniciamos el descenso con dirección a Guajar Fodon, otro bonito pueblo de este valle, rodeado de naranjos, chirimoyas, aguacates y olivos, y una vegetación exuberante.

Ya estamos de regreso a Guajar Faraguit, bonita ruta circular, pero corta, y a pesar de ello, alguno ya estaba pensando en la cerveza. Una vez llegados a Guajar Faraguit, se decide llegarnos a Guajar Alto, pero en Autobús, a tomarnos las cervezas correspondientes. Llegados tomamos asientos, dispuestos a deleitarnos con las cervezas, además de las exquisitas tapas que no pusieron, y en cantidad. Si no teníamos bastante con las tapas, nuestra Andarina Ana Ariza nos obsequió con unos tapes de queso de untar, deliciosos, así como un bizcocho de especies, pero ahí no acaba la cosa ya que el amigo Mariano nos había preparado una empanada de mírame y no me toques, pero la tocamos, vaya si la tocamos que no quedo nada.

Circular por los Guajares

Circular por los Guajares

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Conclusión, esta ruta en vez de haber servido para dejar algo de peso y calorías, ha sido mas bien una ruta gastronómica, con deliciosos mejunje, empanadas, bizcochos y otros productos obsequiados por nuestros andarines, Rafa, Mariano , Ana Ariza y Araceli, con lo que los bocadillos que llevábamos volvieron todos para Casa, y más de un dijo que a este tipo de rutas , se apunta a todas.

Nos vemos en la siguiente ruta que nos ha preparado Rafael. Saludos.

Pulse en una foto para ver la galería completa

« de 6 »

 

Video Realizado por Nacho

 

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta