Ruta Dehesa del Camarate

Deja un comentario para apuntarte 
Salida Oficial Dehesa del Camarate
Sábado 25 de Noviembre de  2017

Dehesa del Camarate

Dificultad: Media
Tiempo: 5 horas
Distancia: 14 Km circular
Promotor Elena

¡Nos vemos a las 8:00h en el Cubo!

DESCRIPCIÓN

La dehesa del Camarate alberga el mejor y más completo bosque mixto de toda la provincia de Granada. En esta época podremos disfrutar de los colores del otoño.

La finca del Camarate ha sido dehesa de reses bravas hasta hace pocos años, en que fue comprada por la Junta de Andalucía e incorporada al Parque Nacional. Los toros y sus familias se encargaron de mantener alejados a los curiosos y al bosque en perfecto estado de revista, lo que nos ha dejado como resultado el bosque caducifolio más rico y mejor conservado de toda Andalucía Oriental.

Aquí se llega desde el pueblo de Lugros, al que habremos llegado desde Purullena y tras pasar Marchal, Beas de Guadix y Polícar. Llegando a la altura de Lugros, y antes de que la carretera baje y cruce el barranco del Río Alhama, sale a la derecha, junto a unas naves ganaderas, un carril que continúa paralelo al río, hasta que se introduce en su valle un par de kilómetros más arriba. Por ahí continúa unos 4 km hasta la entrada de la finca, es la Cañada Real de los Potros, una de las vías pecuarias que unen Granada con Jaén, hasta esta entrada es posible llegar en vehículo, pero es mejor dejarlo junto a una de las alamedas de este tramo.

Llegamos así al pórtico que da entrada a La Dehesa del Camarate, estamos en el paraje conocido como Horcajo del Camarate. Es a partir de ahora cuando entramos en el “Bosque Encantado”.
Este bosque nos remite a tiempos pasados ya que se trata de un bosque húmedo primitivo, típicamente mediterráneo, una reliquia que se mantiene casi inalterada en estos insólitos y bellos lugares, y que debemos preservar a toda costa.

¡Os esperamos!

 

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.