Ruta Circular Prado Negro-Jimestral-Peña de la Cruz

Deja un comentario para apuntarte
Salida Oficial PRADO NEGRO-EL JINESTRAL-CABEZA DE CABALLO-PEÑA DE LA CRUZ-PRADO NEGRO
Sábado 18  de Marzo de 2017

CIrcular por Prado Negro

 

Hoy nos acercamos hasta Sierra Arana, que se extiende desde las poblaciones de Deifontes e Iznalloz hasta cerca de Diezma, siendo su  máxima elevación la Peña de la Cruz a 2.207 m.a.

El itinerario que llevaremos será: Prado Negro, Cortijo de Pedro Andrés, coladero de subida al Jinestral, cumbre del Jinestral, coladero de bajada, cumbre del Cabeza del Caballo, collado Cavero o de Pedro Andrés, Peña de la Cruz, solana de Prado Negro, Prado Negro.

 

 

Situación: Sierra de Arana
Dificultad: Media-Alta
Tiempo: 6:00 horas
Distancia: 13 Km
Promotora: Loli

¡Nos vemos a las 8:30h en el Cubo!

 

DATOS DE LA SALIDA

Para comenzar la salida nos dirigiremos a Prado Negro, para ello, cogeremos la A-92 dirección Almería y tomaremos  la salida 264 (la de la “Venta del Molinillo-Las Mimbres-Prado Negro”), llegaremos al área recreativa Fuente de los Potros en unos 6km, y de aquí  un camino medio asfaltado nos llevará a la pedanía de Prado Negro, aparcando los coches cerca de la zona de restaurantes.

El camino lo iniciaremos  dirección al cortijo de Pedro Andrés, acercándonos seguidamente hasta la base y ladera del cerro del Jinestral, donde buscaremos el “canuto-embudo-coladero” por el que subir, este nos llevará hasta la cumbre del Cerro del Jimestral (1.913m.a.), desde aquí podremos observar bonitas vistas y haremos un descanso para seguidamente proseguir nuestro camino.

Continuaremos nuestro recorrido tomando el siguiente coladero, que nos acercará hasta el Cerro Cabeza del Caballo (1.887 m.a.), de aquí  pasando antes por el collado Cavero o de Pedro Andrés, llegaremos al Peñón de la Cruz (2.027m.a.), punto más alto de nuestra ruta, donde tendremos unas vistas privilegiadas de cerro Orduña o Telégrafo (1.967 m.a.), el Jorobado (1.744 m.), Peñón de la Mata (1.669 m.), perteneciente a la Sierra de Cogollos, Majalijar (1.878 m.), cerro Cabezo del Asno, Cueva del Agua….

Una vez que hayamos descansado y tomado el bocata continuaremos ya el camino de vuelta en descenso que nos llevará la punto de partida.

¡Nos vemos en unos días!

Marcar el enlace permanente.

16 comentarios

  1. Raquel y yo tambien vamos!!

  2. Ana Burgos también va

  3. Me apunto. Iré directa a Prado Negro.

  4. Me apunto.

  5. Me apunto.

  6. Sintiéndolo porque no me gusta perderme ninguna salida y menos esta, que además me gusta, no os voy a poder acompañar.
    Espero que echéis fotos y me las paséis luego para la web.
    Y… que alguno se anime a realizar la crónica.
    Buena caminata!!!!

  7. Encarnacion Vega Montero

    Hola, yo también me apunto pero me iré directa a Prado Negro.

  8. Buenos días.
    Me animo y me acompaña un amigo. Nos vemos

  9. Buenas noches, contad también conmigo para este Sábado.

  10. Lo siento, es el cumpleaños de una nieta y tenemos celebración familiar, también es el día de mi mujer.

  11. voy, junto con mis primos Mamen y Jose Luis.

  12. me apunto

  13. mati y luis iremos

  14. Yo voy

  15. Vamos los dos

No se admiten más comentarios