Ruta La Giganta

Deja un comentario para apuntarte
Salida Oficial LA GIGANTA
Sábado 7  de Enero de 2017

Ascenso a la Giganta

Interesante ruta de dificultad moderada para disfrutar del sector norte de Sierra Arana donde destaca sobremanera el magnánimo Peñón de la Giganta, grandioso espolón rocoso aparentemente inexpugnable pero que nosotros conquistaremos.

 

Situación: Sierra de Arana
Dificultad: Media-Baja
Tiempo: 4:00 horas
Distancia: 14 Km
Promotor: Inma Romero

¡Nos vemos a las 8:30h en el Cubo!

 

DATOS DE LA SALIDA

Es la primera salida del año, así  que servirá para ir cogiendo forma después de los excesos de la navidades y para felicitarnos en persona el año nuevo.

A esta salida nos acompañaran miembros del Club Espantabellacos, que harán de guías. Hemos quedado con ellos en Iznalloz a las 9:15h en la puerta del Supermercado día de dicha localidad (está en camino dirección al área recreativa del Sotillo), desde allí iremos al Cortijo la Melera donde dejaremos los coches y comenzaremos a andar.

Para llegar al Cortijo la Melera, iremos hasta el Sotillo de Iznalloz, y por la carretera del Museo Micológico nos desviaremos  por el carril que pasa por La Artichuela, lo seguiremos hasta encontrarnos con  cortijo.

La Giganta- Cortijo la Melera

Podemos ver en la foto la cancela de entrada a la Melera y el carril que tomamos para comenzar la salida. Al fondo se puede ver El Peñón de la Giganta y delante del él, el Cerro del Fraile.

El camino es cómodo y transcurre entre pinares. La dificultad de esta ruta está en el último tramo, en que el ascenso a la Giganta es un pedregal muy empinado, pero no os preocupéis,…, los que estéis acusando el exceso de la navidad, que tenemos dos posibilidades, una se puede subir al mismo pico de la Giganta, disfrutando de unos vistas impresionantes o dos seguir por un carril sin dificultad bordeando la Giganta.

La Giganta

Algunas de las vistas que se pueden ver desde la Giganta

Tras cuatro horas aproximadamente de caminata, dará por concluida la salida e iremos a tomar «la primera cervecita andarina» del año.

¡Nos vemos en unos días!

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.