Ruta Subida al Caballo

Deja un comentario para apuntarte
Ascenso al Caballo
Salida Oficial SUBIDA AL CABALLO
Sábado 1 de Octubre de 2016

 

La propuesta consiste en ir desde la Hoya de la Mora hasta llegar al Cerro del Caballo, que con sus 3.011 metros de altura, es el tres mil más occidental de toda Sierra Nevada, desde donde podremos observar el valle del río Lanjarón.

 

Situación: P. N. de Sierra Nevada
Dificultad: Alta
Tiempo: 12:00 horas
Distancia: 27 Km
Promotor: Miguel Serrano

¡Nos vemos a las 7:00h en el Cubo!

 

DESCRIPCIÓN DE LA SALIDA

La idea es partir de la Hoya de la Mora, para llegar a la zona de Borreguiles, y de ahí poner dirección a la zona del Radiotelescopio, para iniciar el descenso a la Laguna de las Yeguas, pasando por los Lagunillos de la Virgen, y de nuevo iniciar la subida para llegar al refugio de Elorrieta (3165 mts).

Si no acompañan las fuerzas, subiremos al Tozal del Callallo (3150 mts), para ir cresteando hasta llegar al Pico del Caballo, para iniciar la bajada al refugio y a la laguna, y comenzar la vuelta por la Vereda Cortá, pasando por la Laguna Cuadrada, para llegar nuevamente al Refugio de Elorrieta y ya poner rumbo de nuevo a nuestro punto de partida.

En esta ruta el camino de ida y el de vuelta es el mismo, así que el que quiera hacerla más corta se puede volver, desandando lo andado o  bien esperar al resto del grupo en alguno de los dos refugios.

 

Es una excursión dura por la distancia recorrida, pero no tiene dificultad técnica.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.