Ruta Fuentes y Atalaya de Conchar

Deja un comentario para apuntarte

Atalaya de Conchar

FUENTES Y ATALAYA DE CONCHAR-COMIDA DE NAVIDAD

Sábado 12 de Diciembre de 2015
La promotora de esta salida es Inma Rubio

Este año para dar la bienvenida a la navidad y finalizar el año, no dirigiremos al pueblo de Conchar, donde primero realizaremos una bonita ruta, apta para todos, y al finalizar la misma disfrutaremos de la ya tradicional comida de navidad en  el  Mesón posada Las Albercas.

!Nos vemos a las 8:45h en el Cubo¡

ATENCIÓN: Tenéis que apuntaros antes del Viernes, 4 de diciembre de 2015

Situación: Conchar
Dificultad: Media
Tiempo: 5:00h horas
Distancia: 12Km

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA

Baños de UrquizarNos desplazaremos al pueblo de Conchar, y comenzaremos a andar en el Mirador del Atajo en dirección norte hacia el Mirador del Baño desde donde descendemos al Rio de Dúrcal cruzandolo para llegar a los Baños de Urquizar.

Fuente ruta ConcharDesde aquí el que traiga calzado adecuado para cruzar el río se podrá desviar unos metros para contemplar la espectacular cascada del arroyo del Alcazar y la junta de los Rios, volviendo otra vez para continuar la ruta en dirección a la Antigüa fábrica de la luz. Dejando atrás esta y continuando en dirección a Cozvíjar encontraremos un puente de mampostería que cruzaremos para continuar por un sendero por el que vamos subiendo hasta alcanzar la Acequia Real de Cónchar de época nazarí.


Atalaya de ConcharSiguiendo su curso por la parte superior nos adentramos a traves de los pinos y avanzamos hasta los viñedos del Señorío de Nevada. Bajando llegamos hasta la Rambla de Cijancos, punto desde el que nos podemos desviar unos metros para ver el Nacimiento del Arroyo del Alcazar. Continuamos hasta coronar el punto más alto de nuestro recorrido, La Atalaya de Cónchar (785 m.) desde el que podemos divisar unas bonitas vistas de gran parte del Valle de Lecrín. Dejando atrás ésta bajamos y tras cruzar la carretera de Cónchar y pasar por La Era Grande llegamos a la Rambla del Barranco del Agua que nos llevará hasta el Mirador del Concejo, situado en la parte alta de Cónchar. Adentrándonos en el núcleo urbano por la calle Portichuelo nos dirigimos al Mirador del Río, damos la vuelta pasando por la Vega donde podemos ver fus fincas abancaladas de naranjos y granados. En dirección al pueblo pasamos primero, por las Fuentes de la Rata y del Lino, y poco después por la Fuente que se Rie.

Una vez en el pueblo iremos al Horno de Daniel, en el que hacen unos hojaldrados con almendra en horno de leña que están muy buenos, el que lo desee podrá adquirirlos. Nuestra visita al horno…

daniel1 daniel2


Ya por fin, nos dirigiremos al Mesón posada Las Albercas donde disfrutaremos de la tradicional comida de navidad a las 14:30h.

MENÚ MESÒN RESTAURANTE LAS ALBERCAS

Entrantes para cada 5 personas:

  • Migas de pan con panceta, longaniza.
  • Remojón.
  • Calabaza frita.

Primer plato a elegir entre:

  • Arroz  caldoso de carne.
  • Carrillada de cerdo al horno con patatas.
  • Bacalao al ajillo con revuelto de ajetes y gambas.

Postre:

  • Huevos a la nieve.
  • Café y Danielito (invitación de la casa).

Bebida, 2 consumiciones por persona:

Refrescos, tubo de cerveza, copa de vino del terreno, copa de vino tinto de Granada, Pago de Almaraes crianza.

Debéis comunicar vuestra asistencia antes del Viernes, 4 de diciembre de 2015, indicando el número de comensales, el plato principal elegido,  y el número de plazas de autobús.

 

RUTA FUENTES Y ATALAYA DE CONCHAR
Ruta Conchar

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.